La innovación en sostenibilidad también es rentable | Wolters Kluwer

La innovación en sostenibilidad también es rentable

Decía Steve Jobs que “la innovación es lo que distingue al líder de los seguidores”. Si llevamos esa idea al terreno de las finanzas nos encontramos con que, además, la tasa de retorno de la inversión en innovación es una magnitud que se puede calcular fácilmente por las organizaciones, y que muestra hasta qué punto les resulta rentable dedicar recursos a la creatividad, la investigación y la búsqueda de nuevas formas de operar en el mercado. En esta sentido, George Lafley escribió en ‘Cambio de juego’ que “una compañía comprometida con la innovación de sus productos y operaciones internas puede aumentar sus beneficios de forma significativa y generar importantes ventajas competitivas”.

inovacionEn Wolters Kluwer, la innovación importa. Para demostrarlo, la compañía lanzó por primera vez en 2014 un programa global (Global Innovation Awards) destinado a detectar y premiar los proyectos más innovadores desarrollados por sus equipos en todo el mundo. En la edición de este año, dieciséis equipos finalistas elegidos por votación entre los 19.000 empleados del grupo, presentaron a mediados de este mes de Julio en Nueva York sus ideas ante el Comité de Innovación. Una semana más tarde este Comité, presidido por la CEO Nancy McKinstry y compuesto por altos ejecutivos de Wolters Kluwer y expertos externos, anunció los ganadores, entre los que se encontraba un proyecto español denominado ProBono Evangelist, enfocado a promover la cultura pro bono en el ámbito jurídico, y a facilitar a los profesionales del Derecho la práctica de acciones pro bono en favor de las ONG y sus beneficiarios.

En línea con la estrategia corporativa 2016-2018, Wolters Kluwer había establecido para esta edición de los Premios las siguientes categorías: Mayor valor para el cliente, Modelo de negocio/Innovación operativa, Mejora empresarial, y Sostenibilidad, ubicando la categoría de Sostenibilidad al máximo nivel entre los intereses estratégicos del grupo.

Como declaró McKinstry: “La innovación es parte integral de nuestra forma de trabajar. Lo que nos inspira es tener la oportunidad de aportar soluciones innovadoras para los profesionales y sus clientes, y también para nuestras operaciones. Veo esa ambición en todas nuestras unidades de negocio, divisiones y en todas las regiones en las que operamos. Es realmente inspirador oír a nuestra gente decir cosas como que ‘esta innovación salva vidas’ o ‘esta innovación permite a las empresas a salir adelante’. Los Premios a la Innovación constituyen cada año uno de mis momentos preferidos en esta empresa”.

En esta edición de los Premios el jurado recibió más de 300 trabajos desde todas las unidades de negocio de la Compañía, de los que dieciséis equipos de siete países (dos de ellos españoles) llegaron a la final. En la imagen, los miembros elegidos por cada equipo para defender sus casos ante el Comité de Innovación.

El Comité de Innovación, encabezado por la CEO de Wolters Kluwer, Nancy McKinstry, está compuesto por directivos de la compañía (Andrés Sadler, CEO Global Business Services; Karen Abramson, CEO Tax & Accounting), y reputados expertos externos, como Anne Berkowitch (Bionic), Barry Jaruzelski (PwC) y el pionero en medios digitales Martin Nisenholtz (New York Times, Boston University).

Por su interés y su valor inspirador para otras organizaciones preocupadas por el desarrollo de buenas prácticas corporativas, dedicaremos el próximo post de este blog a analizar ProBono Evangelist, el proyecto ganador de los Global Innovation Awards 2016 en la categoría de Sostenibilidad.

Cristina Sancho

Country Head of PR and Communications

Comunicación Corporativa – Wolters Kluwer España

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