Los niños aprenden sus derechos a través de los cuentos | Wolters Kluwer

Los niños aprenden sus derechos a través de los cuentos

Portada Érase una vez derechos infancia

A principios de este año 2016 estrenamos este Blog Corporativo como un nuevo espacio de comunicación de Wolters Kluwer en el que prometimos mostrar periódicamente  algunas de las buenas prácticas de las que todos en la compañía nos sentimos más orgullosos.

Cumpliendo con ese compromiso, para finalizar el año queremos compartir con nuestros seguidores una iniciativa que está obteniendo bastante repercusión y que nos parece especialmente relevante desde el punto de vista del buen gobierno corporativo, no sólo porque aúna en un mismo proyecto valores universales (protección al menor, solidaridad, compromiso, trabajo en equipo, creatividad, etc.), sino porque en él han colaborado desinteresadamente decenas de autores, empleados e incluso proveedores de Wolters Kluwer, y finalmente porque es un ejercicio de difusión de conocimiento en el ámbito legal, que es una de las áreas principales de desarrollo de nuestra actividad como empresa.

Nos referimos a la reciente publicación (totalmente gratuita en formato digital) del libro de cuentos “Érase una vez los derechos de la infancia“, que explica a los niños, en su propio lenguaje y a través de una serie de relatos infantiles, cada uno de los derechos recogidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

PG. 14La obra, cuyo lanzamiento ha contado con el apoyo institucional de la ONG Aldeas Infantiles SOS, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, va dirigida a un colectivo necesitado de singular protección, el de los niños y adolescentes, que paradójicamente resultan ser los grandes olvidados en las campañas públicas de sensibilización enfocadas a los derechos inalienables de los que ellos mismos son titulares.

Este libro surgió por iniciativa del profesor Isaac Ravetllat, secretario general de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA), y en su redacción ha participado desinteresadamente un grupo de juristas y expertos en Derecho Civil y en atención a la infancia que han querido prestar sus conocimientos y dotes literarias al fin anteriormente mencionado.

El libro, además, está ilustrado por colaboradores y empleados de Wolters Kluwer y sus hijos que se han implicado en esta edición aportando su creatividad y su entusiasmo a través del concurso interno de dibujo que Wolters Kluwer convocó en noviembre para los más de 800 empleados de la compañía en España. En este vídeo mostramos el resultado de esta iniciativa interna tan satisfactoria para todos.

Los lectores interesados en conseguir la obra gratuitamente pueden descargársela de la biblioteca digital smartecaSe ha previsto también la posibilidad de conseguir ejemplares del libro en papel (a través de este enlace) por un precio de 9,99 euros.

Wolters Kluwer destinará íntegramente los beneficios obtenidos de la venta de ejemplares impresos de “Érase una vez los derechos de la infancia”  a las entidades sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles SOS y ADDIA.

Recomendamos encarecidamente la difusión de esta obra y agradecemos por anticipado a todos nuestros seguidores su colaboración en la causa. Estamos convencidos de que merece la pena.

¡Feliz Navidad a todos!

Cristina Sancho

Country Head of PR and Communications

Comunicación Corporativa – Wolters Kluwer España

Sin comentarios | Leído 95 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*