Wolters Kluwer España da un paso más en sus políticas de diversidad

Wolters Kluwer España ha sido una de las primeras empresas en adherirse al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa. Publicado por la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s y promovido por la Fundación Mashumano y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el Código nace con el objetivo de facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, permitiendo que aflore el talento sin condicionantes de género y facilitando el acceso de las mujeres a los puestos de Alta Dirección en igualdad de condiciones y en similar proporción a las de los hombres.

Junto a Wolters Kluwer, se han adherido simultáneamente al Código EJE&CON organizaciones como AON, AXA, Grupo Ascendent, IBM, Línea Directa, Microsoft, Mutua Madrileña, Repsol, RTVE, Sagardoy Abogados, Santander, Sareb, SGS y Sodexo.

Durante una mesa redonda celebrada en la sede de CEOE con ocasión del lanzamiento de este proyecto, el CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, Vicente Sánchez Velasco, recordó que la diversidad es el entorno natural en el que se desenvuelve su compañía. “Es bueno que haya un movimiento de mujeres para mujeres; las empresas son las primeras en beneficiarse de su talento, pero también los hombres. Creo que habría que impulsar un cambio en el rol de los hombres en las organizaciones”.

A nivel global, el posicionamiento de Wolters Kluwer en materia de diversidad de género es muy positivo. El último Informe de Resultados publicado por el grupo, revela que el Consejo de Administración está compuesto por hombres y mujeres al 50%, y que el 67% de los CEO (Chief Executive Officers) de sus diferentes divisiones de negocio son mujeres.

Basado en cuatro grandes Principios, el Código ofrece 10 Recomendaciones concretas asociadas a cada uno de esos Principios, además de un procedimiento de evaluación de los avances obtenidos por las empresas que hayan decidido adherirse a este proyecto. El procedimiento de evaluación se basa en la publicación periódica por parte de cada organización de un Informe sobre Políticas de Igualdad.

 

Sin comentarios | Leído 45 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *