Wolters Kluwer y el Día Internacional de la Mujer (II) | Wolters Kluwer

Wolters Kluwer y el Día Internacional de la Mujer (II)

Premios EJE&CON al Talento Sin Género.

El CEO de Wolters Kluwer España, Vicente Sánchez, jurado en unos Premios que reconocen las mejores prácticas en materia de igualdad.

Vicente Sánchez participó como jurado en la entrega de los Premios EJE&CON al Talento Sin Género que organiza la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s en reconocimiento a las organizaciones, instituciones y personalidades de la sociedad española que impulsan día a día el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad. En la edición de este año resultaron premiados Ana Mª Llopis (Premio Especial del Jurado), Ecoembes (Institución), Axa (Gran Empresa), Hispasat (Pyme) y el Telediario de las 21 horas de TVE (Medio de Comunicación).

Jurado2018_comprimidaLa gala de entrega de los Premios se celebró en la Torre PwC y contó con la intervención de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.

Junto a Sánchez Velasco, el jurado estuvo compuesto por el embajador de Noruega, Helge Skaara; la directora general del Instituto de la Mujer, Lucía Cerón; el presidente del Pacto Mundial, Ángel Pes; la secretaria general de CEOE, Ana Plaza; la presidenta de Siemens PPAL, Nerea Torres; la directora general de ESADE, Eugenia Bieto; y la CEO de Atrevia, Asun Soriano.

 

Wolters Kluwer, firma invitada

La directora de Branding, Comunicación Corporativa y RSC de Wolters Kluwer España, Cristina Sancho defendió ante los medios de comunicación el papel de la mujer en los órganos de decisión de las empresas.

Entrevista_La tarde 24 horas_TVECon ocasión del Día Internacional de la Mujer, Cristina Sancho reclamó en diversos medios de comunicación la necesidad de acelerar el proceso de incorporación de la mujer a los puestos de mayor responsabilidad, comités de dirección y consejos de administración de las empresas.

Además de firmar el artículo titulado “¿Tiene sentido celebrar el Día Internacional de la Mujer?” para la plataforma Socios Inversores, concedió sendas entrevistas a la sección Empresas de la agencia EFE y al programa “La Tarde” del Canal 24 horas de TVE.

La Igualdad en Wolters Kluwer, un hecho

La compañía ha alcanzado, sin necesidad de cuotas, un alto grado de equiparación hombre-mujer a todos los niveles, incluida la alta dirección.

Diversity_2017Recordemos, para terminar, que Wolters Kluwer está oficialmente comprometida con la diversidad de sexos desde hace años a nivel global. No sólo porque así lo exigen las normas del Código Holandés de Gobierno Corporativo (Wolters Kluwer cotiza en la Bolsa de Ámsterdam), sino porque la compañía suscribió expresamente los Acuerdos de la ONU en materia de Derechos Humanos, que exigen “eliminar la discriminación por razón de sexo que tenga el efecto de anular o impedir la igualdad de oportunidades y trato en el empleo”.

En nuestro país, Wolters Kluwer ha recibido numerosos premios y reconocimientos en los últimos años por las políticas de igualdad y conciliación que recoge su Libro Blanco, y por sus buenas prácticas en este ámbito, como el Premio ARHOE, el sello de la Fundación Diversidad, el Premio EJE&CON, el sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable), o el Sello ESR (Empresa Socialmente Responsable).

La compañía suscribió en 2015 la iniciativa de la Dirección General de Igualdad “Más Mujeres, Mejores Empresas”, y desde entonces varias directivas de ambas divisiones han participado en el Proyecto Promociona de liderazgo para mujeres, impartido por ESADE y cofinanciado con fondos de la Unión Europea.

El compromiso de Wolters Kluwer con las mujeres es sólido a nivel global y constituye uno de los motivos de mayor satisfacción para todos, empezando por su presidenta, Nancy McKinstry, que el pasado mes de febrero, en un encuentro en Londres con ex alumnos de la universidad de Columbia, declaró que “promover mujeres a los puestos de mayor nivel requiere un esfuerzo organizativo por parte de la compañía para atraer el mejor talento, aportando tutoría, formación, favoreciendo el networking, y ofreciendo visibilidad a las mujeres en puestos directivos”.

Sin comentarios | Leído 23 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*